FUERA DE LINEA

 

cauti

Pasan los minutos, no hay conexión, reinicio el router, aguardo y vuelvo a esperar; a que el internet por arte de magia vuelva, pero es imposible. Me desespero como si fuera el fin del mundo. La tecnología cada vez invade más nuestras vidas convirtiéndose en una parte esencial en la cotidianidad.

Así mismo, la tecnología nos invaden transformándonos en sus esclavos, ya ni recordamos las épocas cuando los aparatos electrónicos no eran tan conocidos. En esos tiempos las personas se comunicaban por cartas o por teléfonos y seguramente vivían tranquilos, sin pensar que más adelante nos volveríamos adictos a los nuevos avances  de la ciencia.

Unos de mis recuerdos de infancia, eran los teléfonos fijos que tenían mis abuelas, grandes de color gris, y para poder llamar había que girar los números, en ese tiempo me parecía todo una maravilla, cuando llamaban el aparato sonaba durísimo hasta la casa de al lado escuchaba. En ese tiempo mis abuelas colocaban sus teléfonos en un cajoncito con candado para que nadie les robara las llamadas.

telefonos-de-disco-cantv-de-los-viejos-de_3ba281d452_3En esos tiempos me encantaba ser la recepcionista, al sonar el teléfono, yo salía corriendo y contestaba al igual cuando iban a llamar yo me adueñaba del aparato, ajajaja. También, recuerdo que los celulares eran grandes y no todo el mundo los usaba. Ese tiempo era feliz sin tecnología. Sin embargo, para comunicarse con los familiares que estaban lejos era un suplicio y no todos los días se podía saber de ellos.  Ahora a pesar de las distancias siempre nos une la tecnología, es como si estuvieran cerquita.

Vuelvo a revisar la pc y nada de internet, por mi mente pasa que estoy en la prehistoria hasta siento que la computadora se burla de mi, porque se sale el dibujo de un dinosaurio jajajaja. Así que, decido ir a visitar a mi abuela, y cuando llego a su casa en la sala se encontraba el teléfono de los años de antaño. Le comente que ese monstritos era muy complicado para mí, girar y girar los números para llamar, se me había olvidado. Antes ese diosaurio lo manejaba con facilidad, y hasta ella misma me dijo “ A mi también se me había olvidado como llamar, pronto conecto el nuevo teléfono”. Debo decir que, esas tres semanas que dure de visita estuve fuera de línea. Agarre mi celular, lo apague y deje mi pc. Al principio no fue fácil pero después me adapte, me sentí libre.

Y, ahora que estoy de regreso. vuelvo a luchar con la prehistoria y el internet, creo que nuevamente estoy fuera de línea. ajajajaja.

 

     Maria Eugenia Santiago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: